EL ALCALDE DE SAN SEBASTIAN TOMARA MEDIDAS CONTRA GUARDIAS MUNICIPALES POXIMOS A HB Y LAB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alcalde de San Sebastian, el socialista Odón Elorza, anunció hoy que tomará medidas para que miembros de la policía Municipal cercanos a Herri Batasuna y al Sindicato LAB no trabajen en puestos en los que tengan acceso a información confidencial.
Después de la detención, la pasada semana, de dos agentes donostiarras acusados de pertenecer a un comando de información de ETA, Elorza aseguró que pedirá a ambos miembros de la guardia municipl que abandonen el Cuerpo.
El socialista indicó que existen doce Policías Municipales "conocidos por su afiliación a LAB y por su agitación en favor de HB" que se dedican "al chivateo político en favor de estas organizaciones".
Para evitar esta situación, Elorza manifestó que "hay que llevarlos a destinos que no tengan ninguna relevancia porque yo no quiero que haya gente de esta que esté manejando expedientes o datos informáticos que puedan ser suministrados luego a quien corresponda".
Por l momento, el Alcalde donostiarra ha abierto un expediente informativo sobre las actividades de los dos agentes que fueron detenidos y, posteriormente, si la sentencia es condenatoria, aplicará un expediente disciplinario para expulsarlos del Cuerpo.
En breve, Elorza se dirigirá al agente detenido y puesto en libertad condicional, para "pedirle voluntariamente que deje el cuerpo". Prosiguió diciendo que "no es la primera vez que se producen este tipo de situaciones. Yo tampoco puedo prejuzgar porque tdavía no ha salido la sentencia, pero eran personas conocidas".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1993
C