EL ALCALDE DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES ARRANCA DEL MOPT UN COMPROMISO PARA CONSTRUIR UN ACCESO A LA CIUDAD DESDE LA VARIANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Jose Luis Blanco, ha conseguido un compromiso del Miniserio de Obras Públicas y Transportes para que se construya un acceso directo desde la variante de la nacional-I, inaugurada ayer, al polígono industrial de la localidad.
Blanco mantuvo ayer mismo una reunión con el Director General de Carreteras, Jose Javier Dombriz, en la que le solicitó la creación de una entrada directa al casco urbano de San Sebastián de los Reyes que no se había contemplado en el proyecto inicial de la autovía.
El presupuesto de este acceso, en el kilómetro 19 de la carreter Madrid-Burgos, costará 20 millones de pesetas y el ayuntamiento se ha comprometido a expropiar los terrenos por los que tendrá que pasar el desvío.
Por otra parte, el primer edil señaló, en relación al retraso de la llegada del tren de cercanías al municipio, que "todas las fuerzas políticas y vecinales de la localidad deben unirse para ejercer las acciones de presión necesarias que consigan que el municipio tenga pronto un transporte público alternativo".
Asimismo, el alcalde indicó que ha envido una carta a los vecinos de San Sebastián de los Reyes explicándoles en que situación se encuentra el proyecto del ramal de cercanías.
En la misiva también indica cuáles serán las acciones que emprenderá su gobierno para presionar a las Administraciones Central y Regional con el fin de conseguir la llegada del tren a la zona norte de Madrid.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1992
M