ARCHIVO

EL ALCALDE DE SALAMANCA ANUNCIA MEDIDAS PARA EVITAR "EL EXPOLIO"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, anunció hoy en declaraciones a Onda Madrid que el Consistorio tomará las medidas políticas, judiciales y de carácter técnico oportunas para que "este expolio no llegue a su fin", en relación con lainminente salida de los documentos referentes a Cataluña del Archivo de la Guerra Civil sito en la ciudad castellana.

En un comunicado, Onda Madrid informa de que el alcalde ha convocado para hoy una Junta Especial Municipal para tratar el asunto de la escisión del Archivo de la Guerra Civil con la devolución de los documentos de Cataluña a la Generalitat, un asunto que se encuentra en el orden del día del Consejo de Ministros.

"Salamanca tiene que ser escuchada a la hora de elaborar el proyecto de ley para poder decidir y opinar del mismo modo que se ha hecho con la Generalitat de Cataluña, las fuerzas políticas catalanas y la consejera de Cultura de Cataluña. A ellos se les ha escuchado y se les han admitido sugerencias; de hecho, la ministra y el Gobierno han seguido los dictados de Carod-Rovira", sentenció Lanzarote que tilda esta salida de documentos de "expolio total y absoluto".

"Cuando escuché ayer a la ministra sentía vergüenza ajena por tener una ministra tan inculta como Carmen Calvo, porque esta señora no entiende que un archivo es un centro cultural por encima de todo y que no hay justificación alguna para ponerse de rodillas ante Carod", dijo Lanzarote.

"Está claro que esto es una hipoteca política. Que no hable de devolver a la Historia nada, porque ya se había resuelto este asunto con los anteriores Gobiernos. Ha habido que repetir el partido hasta que gana el partido que Carod quería que ganara", subrayó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
L