EL ALCALDE DE RIVAS SOLICITA EL CIERRE DE LA INCINERADORA DE RESIDUOS SOLIDOS

RIVAS VACIAMADRID (MADRID)
SERVIMEDIA

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Eduardo Díaz Montes, de IU, hizo público hoy un comunicado en el que solicita el cierre de la planta incineradora de residuos sólidos urbanos instalada en las proximidades del vertedero de Valdemingómez, cercano a las urbanizacioes del municipio.

A juicio del primer edil, la incineradora supone una amenaza de contaminación atmosférica para la zona, resultante de la incineración de los residuos no susceptibles de recuperación a través del reciclado que se producirá en la planta.

Entre otros objetivos, Díaz Montes considera necesaria la cobertura de los vertederos de residuos inertes que se encuentran en el término municipal y la repoblación de los mismos con especies arbustivas y arbolado, con el fin de recuperar y crear aisaje.

Asimismo, el alcalde de IU solicita a la Agencia de Medio Ambiente la mejora de la gestión del vertedero controlado de Valdemingómez y la aplicación de las propuestas de mejora medioambiental y dotación de equipamientos, contenidas en el Programa para la Recuperación Medioambiental de Sureste Madrileño elaborado por este organismo.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1992
M