EL ALCALDE DE RIVAS ASEGURA ESTAR ESTUDIANDO SU DIMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Eduardo Díaz Montes, envió hoy una carta a la dirección local de Izquierda Unida en la que asegura estar estudiando sus exigencis para que presente la dimisión como primer edil y concejal del municipio.
En contestación al escrito que le remitió ayer, viernes, el Consejo Político Local de IU, en el que le exigía la renuncia por haber cesado al concejal de Urbanismo, Manuel Ramírez, el alcalde de Rivas afirma en su carta que antes de adoptar una decisión, la dirección local de IU debe tener claro si existen las garantías suficientes para que continúe como responsable municipal otro miembro de la coalición.
Díaz Montes preguta a sus compañeros si conocen los mecanismos de sustitución y elección de un nuevo alcalde y si no creen que en el caso de que renuncie, "se podría articular una mayoría en torno al PSOE", dada la composición actual del pleno del Ayuntamiento (7 concejales, IU; 6, PSOE, 2,PP, 1 AIR y 1 Los Verdes).
El pasado 22 de enero, el alcalde de Rivas destituyó al segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Ramírez Cañizares, "por su inexistente gestión" y porque "he perdido la confianza en él",según declaró entonces a Servimedia.
Díaz Montes aseguró que el concejal destituido lo poco que hacía era negativo y puso como ejemplo su clara confrontación con los movimientos cooperativos, fundamentalmente Covibar y PSV.
El pasado mes de septiembre, el concejal de Cultura, José Masa Díaz, también de IU, presentó su dimisión aduciendo "motivos personales y profesionales".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
JRN