EL ALCALDE RECONOCE LA LABOR DE LOS BOMBEROS Y LES PROMETE MAS MEDIOS Y PERSONAL, EN EL DIA DE SU PATRONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió hoy a los Bomberos de la capital más medios materiales y más personal, en el acto de entrega de "las Palomas" que, en la festividad de su patrona, concede la Hermandad del Cuerpo de Bomberos de la Virgen de La Paloma a personas y colectivos destacados por su labor en favor de la comunidad
El primer edil ensalzó la generosidad y el altruismo de los galardonados, así como el espíritu de entrega y la sensibilidad de los que "hacen gala cotidianamente los bomberos madrileños".
"Por aquí han pasado a recoger su distinción profesionales que con su trabajo han reforzado los servicios policiales, sanitarios y de asistencia al ciudadano; personas que, con su esfuerzo diario, han permitido que Madrid cuente con unos servicios de calidad, destinados a garantizar la seguridad de todos sus habitantes", señaló el alcalde, en el transcurso del acto.
Gallardón reiteró, también, el apoyo del Gobierno de la ciudad a los bomberos "ofreciéndoles los recursos necesarios para hacer su labor cada día más eficaz".
En el último año, indicó el primer edil, ingresaron en el Cuerpo cincuenta y cinco bomberos, veintiocho conductores y cinco oficiales, en tanto que se preparan las oposiciones para cubrir las plazas de veinte suboficiales, treinta y cinco sargentos, así como otras ciento cincuenta plazas.
En cuanto al material, el coste de los vehículos y del instrumental requerido para las labores de los bomberos asciende, este año, a 2,8 millones de euros. Para 2006, el Consistorio madrileño prevé una inversión de 2,6 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2005
M