EL ALCALDE DEL PP QUE INTRODUJO EN POLÍTICA AL CONSEJERO BALEAR DE INTERIOR CREE QUE TODO ES UN MONTAJE
- Joan Fageda, actual senador, ve "infamante el proceder" del Gobierno español en el "caso Andratx"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del PP Joan Fageda, que fue alcalde de Palma de Mallorca cuando el consejero balear de Interior, José María Rodríguez, dio como concejal sus primeros pasos en la gestión política, afirmó hoy que todo cuanto rodea a éste con el "caso Andratx" es sólo un "montaje del partido del Gobierno".
Rodríguez, en su doble condición de secretario general del PP en Baleares, está señalado como el dirigente político que presuntamente avisó al ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo poco antes de ser detenido por agentes de la Guardia Civil, lo que supuestamente le habría permitido destruir información presumiblemente comprometida.
Fageda, en una entrevista hoy a Servimedia, manifestó su convicción de que todo cuanto implica el "caso Andratx" con el consejero de Interior del Gobierno de Jaume Matas "es un montaje político vergonzoso".
"Es algo que escapa de cualquier mente normal. Ha habido casos peores o iguales en la Península que no han tenido ni mucho menos la repercusión, debido a que han sido personajes del PSOE sus protagonistas", enjuició.
Como conocedor "de muchos años" de la persona de José María Rodríguez, Fageda afirmó que "creo y he creído siempre en la palabra de José María Rodríguez y de Jaume Matas".
"Rodríguez estuvo conmigo durante muchos años en el Ayuntamiento de Palma, una de mis manos derechas en el Consistorio, y siempre ha sido muy correcto. Creo que si él dice que no comunicó nada a Hidalgo así fue", enfatizó.
Sin embargo, envuelto ahora en la polémica por su supuesto protagonismo en este caso de presunta corrupción política, el senador popular entiende que Rodríguez se ha convertido en "un blanco a ejecutar".
Del mismo modo, Fageda tuvo palabras de respaldo para el otro alto cargo del Gobierno balear imputado, el ex director general de Ordenación del Territorio Jaume Massot, cesado por Matas el mismo día en que se produjo la operación policial.
"Yo también soy íntimo amigo de Jaume Massot", indicó Fageda, "es aparejador, yo fui presidente del Colegio de Aparejadores y él estuvo en la Junta del colegio y le conozco bien, y recuerdo que cuando habla de urbanismo es una autoridad en este tema. Han dicho que era el cerebro de esta trama pero no entró ni siquiera en la cárcel".
Para el senador del PP, por estas y otras razones, "algo hay que está fallando. ¿Por qué este despliegue informativo, esta parafernalia informativa. Lo mismo puedo preguntar yo de por qué había periodistas a la puerta del Ayuntamiento de Andratx el día en que fue detenido el alcalde? ¿Quién los avisó?", inquirió.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
L