EL ALCALDE DE PATERNA INSISTE EN DESCALIFICAR A LEGUINA Y LE LLAMA "TIPEJO MISERABLE, BABOSO, RASTRERO Y RAMPLON"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Paterna del Campo (Huelva), el socialista Juan del Valle, volvió alanzar duras descalificaciones contra el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, al que, entre otras cosas, llamó "tipejo miserable, baboso, rastrero y ramplón".
Del Valle, también miembro de la ejecutiva provincial del PSOE en Huelva, criticó de esta forma la actitud de Leguina en contra el sector "guerrista", ya que, a su entender, el presidente madrileño "da puñaladas traperas a un militante porque cree que ahora atraviesa por una circunstancia adversa, después de que antes,cuando estuvo en un momento mejor, le besaba la mano y le daba palmaditas en la espalda".
El alcalde de Paterna del Campo apuntó que la pertenencia de Leguina al sector renovador se puede deber a "la espera de algún favor en un futuro muy cercano".
Al mismo tiempo, Juan del Valle expresó su apoyo al ex vicepresidente del Gobierno y a los militantes cercanos a sus tesis. "He salido en defensa de quien creo que ha sido muy importante para el partido, porque creo que la renovación interna no se debehacer como muchos piensan", dijo.
Del Valle hizo esas descalificaciones contra Leguina por sus recientes declaraciones en las que proponía la "reducción" de los "guerristas" hasta convertirlos en "escombros".
El alcalde de esta localidad onubense, castigada por altos índices de desempleo, no ha descartado finalmente emprender otras acciones de repulsa hacia la actitud del presidente madrileño, así como para defender las ideas de los llamados "guerristas".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
L