EL ALCALDE DE PAMPLONA HACE UN LLAMAMIENTO PARA QUE ALGUNAS PERSONAS QUE CALIFICA COMO "ESCORIA" NO ACUDAN A LOS SANFERMINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, hizo hoy un llamamiento para que las personas que calificó como "escoria" no se acerquen a Pamplona durante los Sanfermines "porque hacen de la ciudad y del casco antiguo un sitio que a ciertas horas es intransitble, se mean donde quieren, hacen lo que les da la gana y es muy difícil actuar sobre ellos por el sitio donde se mueven. Esas personas deberían quedarse en casa y si quieren hacer lo que hacen aquí, que lo hagan en su casa".
La máxima autoridad de la capital navarra apostó por la afluencia de visitantes "de calidad" y criticó "el deterioro de Pamplona de cara a la imagen exterior e interior que queremos transmitir". En su opinión, es muy difícil controlar a ese tipo de personas debido a las grandes alomeraciones de gente en las calles de la ciudad.
Alfredo Jaime realizó hoy en rueda de prensa una valoración "muy positiva" de las fiestas de San Fermín, caracterizadas por una disminución de la tensión y la conflictividad, tradicionales en los últimos años. No obstante, afirmó que "es difícil" la recuperación del "Riau riau", en contraste con la opinión de los portavoces de los grupos de la oposición, que han solicitado que el próximo 6 de julio se celebre este entrañable acto.
Según el alcalderegionalista, los pasados Sanfermines "han sido las fiestas menos conflictivas que se recuerdan en los últimos años y creo que ha sido gracias a que los temas conflictivos que sistemáticamente venían persistiendo, se han solucionado y a la concienciación del pueblo de Pamplona del deterioro constante que iban teniendo las fiestas".
Tras calificar como "un accidente" la muerte del joven cordobés de 19 años, José Carlos Habas, que falleció el pasado día 11 aplastado por una máquina barredora cuando dorma en la vía pública, valoró de forma positiva los servicios prestados por las áreas de sanidad y protección ciudadana del ayuntamiento pamplonés.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1992
C