EL ALCALDE DE PAMPLONA CALIFICA DE ELECTORALISTA EL INFORME SOBRE LAS IRREGULARIDADES FINANCIERAS DEL AYUNTAMIENTO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, ha acusado a la Cámara de Comptos, organo fiscalizador de las cuentas de Navarra, e emitir por motivos electoralistas un informe sobre la gestión municipal de 1993, en el que se pone de manifiesto que el 92 por ciento de las adjudicaciones de obras y servicios se hicieron de forma directa y recayeron sólo sobre 4 empresas.

Jaime, que dudó de los métodos de este organismo, subrayó que el análisis se ha difundido ahora por la cercanía de las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. La Cámara de Comptos califica en dicho informe la situación económica y fnanciera del Ayuntamiento de Pamplona de "preocupante y difícil".

Según el alcalde, el estudio carece de rigor, ya que el personal que lo realizó no conoce de manera exahustiva las cuentas de Ayuntamiento.

Asimismo, afirmó que le presidente de la Cámara de Comptos debería ser elegido, en lugar de por los grupos parlamentarios, por un sistema que garantice plenamente su independencia.

Alfredo Jaime se mostró rotundo al negar que el Ayuntamiento hubiera realizado adjudicaciones "a dedo" durant 1993 y al asegurar que las contrataciones directas son "tan lícitas como el resto de sistemas contemplados en la Ley de Contratos".

Para explicar el alto porcentaje de adjudicaciones directas que contempla el informe, Jaime recordó que el presupuesto municipal de 1993 no fue aprobado hasta bien entrado el año.

Además, se mostró convencido de que las deficiciencias detectadas por el órgano fiscalizador mediante el muestreo de varios expedientes no son representativas de la forma de actuación ordiaria del Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1995
C