EL ALCALDE DE LAS PALMAS PROMETE UNA RAPIDA SOLUCION AL PROBLEMA QUE IMPIDE DAR DOS PLATOS A LOS NIÑOS EN LAS GUARDERIAS
- El PSOE pide la destitucion inmediata de la concejala de Servicios Sociales por su "incapacidad política"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, ha ofrecido garantíaspersonales a las madres que tienen a sus hijos en guarderías municipales, asegurando que se les volverá a dar el segundo plato de comida y que se subsanarán las deficiencias de funcionamiento por falta de personal.
Soria aseguró que el problema en la guardería "La Carrucha", donde hay 92 niños, es puntual y que no se extiende al resto de la red de guarderías municipales.
José Manuel Soria comunicó a los medios de comunicación que hoy mismo ha dado orden de que se contrate a una persona que sustitya a la cocinera y se subsanen las deficiencias de personal.
Las madres afectadas aseguran que no están satisfechas con esta solución y que quieren que, además, se investiguen los casos de desidia del personal que se producen en las seis guarderías que tiene el ayuntamiento bajo su responsabilidad. Según denuncian los padres, a los niños no se les cambian los pañales durante todo el día.
El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), a través de la concejala Concepción Hernández, ha solicitado la "desitución inmediata" de la concejala de Servicios Sociales, Pino Ester Rivero, por entender que "los débiles están pagando su incapacidad política".
A juicio del PSOE, la culpa de la situación la tiene la restricción presupuestaria en el área de Asuntos Sociales. "Anunciamos que el presupuesto en materias sociales se había recortado en un 30% y esto ha supuesto situaciones de desprotección y abandono de aquellas personas que más lo necesitan", aseguró Hernández.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
C