EL ALCALDE DE OLVEGA (SORIA) TEME QUE EL FUGITIVO BUSCADO POR LA GUARDIA CIVIL COJA A ALGUN VECINO DE LA ZONA COMO REHEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Olvega (Soria), Gerardo Martínez, del Partido Popular, expresó hoy su temor a que el delincuente que mató en la madrugada del pasado domingo a un teniente de la Guardia Civil y a su compañero de fechorías, tras secuestrar a un taxita, y que consiguió escapar, pueda capturar a alguno de los vecinos de localidades próximas aMatalebreras, donde ocurrieron los hechos, para utilizarlo como rehén.
Martínez explicó a Servimedia que no se ha producido hasta el momento ninguna novedad y que continúa la búsqueda del asesino, que se está llevando a cabo con todos los medios que tiene a su alcance la Guardia Civil, centralizada principalmente en la zona del Moncayo.
Según el primer edil de Olvega, la situación que se vive en el pueblo, muy cercano al lugar de los hechos, es de calma, aunque existe un cierto temor a pasear porlos alrededores de la localidad.
"La gente suele aprovechar la bonanza del tiempo en estos días para pasear y disfrutar un poco del campo, y los que salen lo hacen un poco atemorizados", indicó.
Añadió que en esta época del año no hay frutos en el campo, por lo que existe también el temor a que el asesino intente abastecerse de alimentos en algún lugar, se acerque a uno de los pueblos de la zona e incluso secuestre a alguno de sus habitantes para utilizarle como rehén.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
J