EL ALCALDE DE NEGREIRA (LA CORUÑA) CALIFICA DE "ASALTO MILITAR" EL INTENTO DE LA POLICIA AUTONOMICA DE CERRAR LA PISCINA MUNICIPAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad coruñes de Negreira, José Manuel López Tuñas, denunció esta tarde que la policía autonómica gallega "ha asaltado militarmente" la localidad, ante el rechazo de los vecinos al cierre de la piscina municipal.

En un comunicado, el alcalde socialista de Negreira pide "ayuda democrática" a todos los medios de comunicación, ante la presencia en el pueblo de siete vehículos con más de quince agentes de la policía autonómica.

López Tuñas explicó a Servimedia que los policías pretenden cerrar la piscina por orde de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, que acusa al Ayuntamiento de Negreira de no cumplir la normativa sanitaria.

Sin embargo, el alcalde mantiene que las instalaciones de la piscina municipal son "de las mejores de toda Galicia, porque está dotada de socorrista, enfermería y emisora de radio para emergencias". Asimismo, añadió que el ayuntamiento ha invertido tres millones de pesetas en su acondicionamiento.

López Tuñas, que ante la presencia policial convocó a la comisión de gobirno y llamó a la Policía Local para que "vigilase" el ayuntamiento, manifestó que situaciones como ésta "no se daban ni en las peores épocas franquistas".

"Menos mal que estos fascistas" -en alusión al Gobierno de Manuel Fraga- "no tienen en su mano los gobiernos civiles y la Policía Nacional", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1993
J