EL ALCALDE DE NAVAS DE MARQUÉS (ÁVILA) PARALIZA LA TALA EN "CIUDAD DEL GOLF" PARA "EVITAR DAÑOS IRREPARABLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Navas de Marqués (Ávila), Gerardo Pérez, ordenó hoy la paralización cautelar de la tala de pinos para la construcción de la "Ciudad del Golf" en esta localidad, "con el fin de evitar daños irreparables".
En un comunicado, Pérez respondió así a las críticas lanzadas por Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF/Adena, la Unión Sindical de CCOO en Ávila, Centaurea y la Sociedad Española de Ornitología, quienes anunciaron hoy que presentarán una denuncia conjunta ante la Fiscalía Especial de Medio Ambiente para impedir esta tala.
La orden de paralización de la obra se produce tras la aprobación de una sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que pide el fin del proyecto.
En dicho comunicado, Pérez aseguró que paraliza cautelarmente esta tala, y que así se lo notificará al promotor de la misma ("Residencial Aguas Nuevas"), de cara a"evitar daños irreparables, en tanto se estudia la sentencia desde el punto de vista jurídico y se decide sobre un posible recurso de casación".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
L