EL ALCALDE DE MURCIA MOVILIZA A 74 EDILES AFECTADOS POR UNA SUBIDA DEL 29 POR CIEN EN EL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Muria, Miguel Angel Cámara, se ha dirigido a los alcaldes de los 74 municipios de Albacete, Alicante y Murcia abastecidos por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, para proponerles una actuación conjunta ante la subida de un 29% en la tarifa del agua aprobada por el Consejo de Administración del citado organismo.
La iniciativa que el alcalde murciano ha comunicado al resto de alcaldes consiste en solicitar una entrevista con el ministro de Obras Públicas, José Borrell, con el objeto de podirle que recifique esta medida y, en su lugar, se proceda a un incremento gradual y escalonado del precio del agua, de forma que no obligue a las economías domésticas a hacer frente a una subida "tan desmesurada".
La Mancomunidad de Canales del Taibilla, que abastece a 75 municipios y casi 2 millones de personas, ha decidido subir un 29% la tarifa del agua potable a los ayuntamientos que suministra, a partir del primero de enero de 1996, como consecuencia del aumento de la tarifa del trasvase Tajo-Segura y de la isminución del consumo. La subida representa un incremento absoluto de 9,40 pesetas por metro cúbico.
El director de la mancomunidad, Isidoro Carrillo, explicó a Servimedia que "es normal que se suba el precio del agua, porque la tarifa actual está vigente desde agosto de 1992 en 32,70 pesetas el metro cúbico".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
C