EL ALCALDE DE MARBELLA DICE QUE "JAMAS SE PUEDE IR DE ESPALDAS A LAS INSTITUCIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha manifestado hoy que "jamás se puede ir de espaldas a las instituciones y no se puede estar yendo permanentemnte al juzgado por no cumplir lo que te dicte el organismo superior".
Julián Muñoz hizo estas declaraciones en Onda Cero, en una intervención en la que trató de dilucidar las razones por las que ocho ediles del GIL, junto al PSOE y al Partido Andalucista, han presentado una moción de censura contra él.
"El fondo de la cuestión es que Marbella tiene el problema de la revisión general del Plan de Ordenación Urbana", dijo el alcalde de Marbella. Yo estoy caminando paralelo a la Junta de Andalucía, prque jamás se puede ir de espaldas a las instituciones y no se puede estar yendo permanentemente al juzgado por no cumplir lo que te dicte el organismo superior".
Muñoz explicó que él entiende, "a base de mensajes que le han llegado", que debe cesar al gerente urbanismo. "Yo lo quería cesar porque creo que su etapa ha cumplido y por exigencias de los promotores, de muchísimos ciudadanos,de la Junta de Andalucía y de los propios tenientes de alcalde, que algunos de ellos están en la moción de censuraimplicados", añadió.
"Ante esa situación, Jesús Gil parece que se ha rebelado y es cuando decide pactar con el PSOE y con el Partido Andalucista, que él ha propiciado que se vayan al Grupo Mixto porque con Jesús Gil no quiere pactar nadie, y si se van al Grupo Mixto a lo mejor sí que pactan", agregó.
Además, aseguró que ya no comparte que se le quiera presionar para gobernar desde fuera. "Aunque también tengo que decir, no sé si porque él sabía que yo no iba a obedecerle,que ya no se metía diretamente", dijo.
Preguntado si no es extraño que la socialista Isabel García Marcos haga causa común con Jesús Gil para desalojarle de la Alcaldía, Muñoz respondió: "¿Qué pactos habrá por ahí?. Hasta ahí no llego. Tengo suficiente con defenderme sin miedo y con la cabeza muy alta", señaló.
El alcalde de Marbella añadió que ignora las "agresiones personales" de Jesús Gil porque no es su estilo. "Me queda un largo camino por recorrer con las agresiones de él. Dirá de mí todas las barbaridades que quera pero ése no es el fondo del problema", afirmó.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2003
VBR