EL ALCALDE DE MARBELLA ATRIBUYE LA DENUNCIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS A UNA CONSIGNA POLITICA DEL PARLAMENTO CONTRA EL GIL

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, atribuyó hoy la denuncia que hace elTribunal de Cuentas sobre su contabilidad municipal a una "consigna política" emanada del Parlamento con acuerdo de todos los grupos políticos para desacreditar al GIL.

Según el informe de fiscalización de la contabilidad municiapl realizado por el Tribunal de Cuentas, ascienden a más de 66.000 millones de peetas los gastos sin justificar realizados por el Ayuntamiento marbellí durante el mandato de Jesús Gil y Gil entre 1990 y 1999.

En un comunicado difundido hoy desde el municipio malagueño porcuenta del propio Gil y Gil, se señala que las afirmaciones del Tribunal de Cuentas "no están basadas en el rigor contable ni en la base jurídica o administrativa que como mínimo debía de exigirse".

Gil manifiesta su convencimiento de que en torno a su persona y la gestión que realiza el GIL al frente del municipio marbellí "se busca el escándalo, los titulares de los medios de información, el juicio paralelo".

"Lo que es difícil entender", prosigue, "es que cuando se pronuncia la palabra 'Tribunl de Cuentas', que suena solemne y debería de merecer respeto, resulta que los que deciden son los componentes de los partidos políticos puestos de acuerdo para llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias el pacto anti-Gil".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2001
L