CATALUÑA

EL ALCALDE DE LLEIDA PROPONE ELIMINAR LOS CONSEJOS COMARCALES Y LAS DIPUTACIONES SI SE IMPLANTAN LAS "VEGUERÍAS"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Lleida, Ángel Ros, aseguró hoy que si el Parlamento de Cataluña acaba aprobando la nueva reorganización territorial que dividirá el territorio en 7 "veguerías", 2 de ellas en Lleida, se tendrían que eliminar otros dos niveles de administración pública, los consejos comarcales y las diputaciones.

Justificó está propuesta por que "los ciudadanos están soportando ya 8 niveles de administración pública si empezamos a contar por Europa -enumeró Europa, Estado, comunidad autónoma, provincia, ciudad, delegación y consejos comarcales-, y creo que es excesivo".

"No hace falta añadir un nivel más", continuó. "Aprovechando la reorganización territorial, estaría bien quitar dos niveles y así nos quedaríamos a menos uno de lo que tenemos ahora".

Durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Àngel Ros aseguró que está en contra del Consejo Comarcal como entidad política, y a continuación bromeó: "Ya lo veis, soy de todo menos políticamente correcto".

En presencia de distintos consejeros de la Generalitat, como Antoni Castells y Joaquim Nadal, el alcalde leridano también apuntó que "sea como sea, no tendremos más remedio que acatar la decisión del Parlament por lo que se refiere a reorganización territorial, pero considero que dividir una provincia de tan sólo 400.000 habitantes en dos 'veguerías', con diferencias muy importantes de población entre una y otra, no es un buen modelo".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
A