EL ALCALDE DE L'HOSPITALET JUSTIFICA EL CIERRE DE LA DISCOTECA, DONDE UN VECINO RECIBIO UNA PALIZA QUE LE COSTO LA VIDA

- "El PP habría cerrado todos los bares de la ciudad, pero no es ese nuestro caso", afirma el alcalde socialista

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde en funciones de L'Hospitalet, David Pérez, del PSC-PSOE, declaró hoy que el Ayntamiento de la localidad ha ordenado el cierre inmediato de la discoteca "Yes & esterday", en la que en la madrugada del pasado lunes Juan Antonio Ferreira Borrerogo, de 30 años, recibió una paliza por parte de tres porteros del local que le costó la vida.

En declaraciones a Servimedia, Pérez indicó que el motivo del cierre es que los propietarios de la discoteca "no han aportado en el momento en que se les ha requerido la documentación relativa a la situación de los guardas de seguridad de su empresa".

El alcalde en funciones de L'Hospitalet se quejó de que la Generalitat tdavía no se hubiera puesto oficialmente en contacto con el Ayuntamiento y aseguró que su consistorio no había recibido "ninguna recomendación ni ningún requerimiento. Nada de todas estas cosas que han aparecido en los medios de comunicación".

Dijo ser consciente de que "el cierre del local lo podía haber hecho la Generalitat en el momento que ella creyese oportuna, pero sabíamos que teniamos competencias suficientes para proponer el cierre del establecimiento y lo único que hemos hecho es realizar el roceso legal que requiere este proceso".

El edil afirmó que si la empresa justifica que, tanto en el momento en que se produjo la agresión como en la actualidad, el número de guardas de seguridad y de porteros eran suficientes y que los primeros estaban adscritos a una determinada empresa homologada de seguridad, es decir, "si se cumplían las condiciones legales y a partir de este momento se siguen cumpliendo, el Ayuntamiento iniciará el expediente para levantar el cese de esta actividad".

Pérez uiso dejar claro que L'Hospitalet es una ciudad tranquila en la que no ocurren este tipo de sucesos, "este es un hecho excepcional que no había pasado nunca", aseguró.

"Probablemte el Partido Popular habría cerrado todas las discotecas y todos los bares de toda la ciudad, pero no es ese nuestro caso. Si un bar cumple la normativa y los jóvenes se pueden divertir que funcione", aseveró.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1998
R