EL ALCALDE DE ISLA CRISTINA PIDE MAYOR INTERVENCION POLICIAL PARA DESARTICULAR EL NARCOTRAFICO QUE OPERA EN LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Isla Cristina (Huelva), Juan Hormigo Bellido, manifestó hoy que la crisis que vive el sector pesquero está provocando que algunos marineros con "poca ética y moral" se dediquen al narcotráfic, por lo que teme que la localidad que gobierna se convierta en centros de operaciones de este negocio.
El alcalde ha solicitado mayor vigilancia policial en las costas fronterizas con Portugal, ya que la marismas y caños de la geografía de Isla Cristina obstaculiza el trabajo de la Policía y permite, por el contrario, la introducción de importantes cantidades de droga por redes internacionales.
"Se deberían hacer mayores esfuerzos policiales en vigilar y evitar que el narcotráfico siga creciendoen la zona", tras conocer la existencia de una red integrada por españoles y portugueses que traficaba con drogas y armas a través del rio Guadalquivir, a su paso por Ayamonte.
Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Isaías Pérez Saldaña, calificó de "eficaz" la actuación de la Policía contra el narcotráfico en esta zona, aunque matizó que las operaciones organizadas por diversas redes "tardarán tiempo en desarticularse porque son muy numerosas".
No descartó que en los próximos días se realicen detnciones relacionadas con la red desarticulada durante estos días en la "Operación Rosa", por la que han sido detenidas 11 personas en las provincias de Huelva y Sevilla.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1993
L