EL ALCALDE DE ISLA CRISTINA (HUELVA) DENUNCIA DISCRIMINACIONES EN LA APLICACION DEL CONVENIO PESQUERO ESPAÑA-PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Hormigo, alcalde de Isla Cristina (Huelva), denunció ayer la disriminación que, a su juicio, sufren las embarcaciones pesqueras españolas que faenan en la zona marítima sujeta al convenio de pesca hispano-portugués.
El alcalde denuncia que, sobre todo en las costas cercanas a Huelva y el Algarve portugués, los barcos españoles son vigilados con especial celo por las autoridades lusas, frente a la "vista gorda" que, según Hormigo, hacen con las infracciones cometidas por los pesqueros portugueses.
"Con los pesqueros españoles se han excedido en algunas ocasions al imponer sanciones o practicar detenciones o apresamientos, mientras que sospechamos que a los barcos españoles no les dan el mismo tratamiento", declaró Juan Hormigo.
El sector pesquero de Isla Cristina demanda desde hace años la revisión del vigente convenio de pesca entre España y Portugal. Numerosas embarcaciones con base portuaria en Isla Cristina y Ayamonte, faenan habitualmente en aguas jurisdiccionales portuguesas por su próximidad.
A pesar de las protestas, en los últimos años no se an producido incidentes de gravedad entre las autoridades lusas y las embarcaciones españolas que faenan en sus aguas.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1993
J