EL ALCALDE DE HOYO DE MANZANARES PIDE TRANQUILIDAD Y NORMALIDAD A LOS VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, mandó hoy un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a todos los vecinos y ciudadanos del municipio, después de que ayer saltara la noticia de la existencia de un brote de la nueva gripe en la Academia Militar de Ingenieros de la localidad.
Regueiras dijo que, según han informado desde la Dirección General de Atención Primera y desde Salud Pública, hay 12 militares infectados por la nueva gripe, que se encuentran aislados en el Hospital Gómez Ulla.
Explicó que, de manera preventiva, la Academia ha asegurado que están en cuarentena los casos que han estado en contacto con los infectados para tomar rápidamente las medidas oportunas ante cualquier síntoma.
Regueiras aseguró que entre los niños de 5º y 6º de primaria que visitaron el pasado lunes y miércoles la academia, como viene haciéndose todos los años, no hay ningún contagiado, y dijo que hay "normalidad absoluta en los tres centros educativos del municipio".
El alcalde, que explicó que en el día de ayer se personó en la academia militar para ser informado sobre todo este asunto de primera mano del general militar, Pedro Vivas González, reclamó tranquilidad a todos.
Recordó que al primer síntoma de fiebre, tos, mucosidad o malestar general, no acudan a los hospitales ni a los centros de salud, sino que llamen al teléfono 112, quienes saben todo el protocolo a seguir.
Según Regueiras, se desconoce cómo ha podido surgir el brote de nueva gripe en la academia, porque en ella hay más de mil alumnos de diferentes nacionalidades y procedencias, por lo que es muy difícil conocer lo que ha ocurrido.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
J