EL ALCALDE DE HOSPITALET NO SE PLANTEA LA DIMISION Y ASEGURA QUE TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA
- Está acusado de cobrar comisiones ilegales en la adjudicación de un aparcamiento público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Hospitalet de Llobregat, Juan Ignacio Pujana, acusado de haber recibido comisiones irregulares en la adjudicación de un aparcamiento público, declaró hoy a Onda Cero que no tiene por qué plantearse la dimisió del cargo, "porque tengo la conciencia tranquila", precisó, "y nada que esconder".
Pujana ha anunciado que si el juez que investiga el caso le acusa formalmente de estafa pondrá su cargo a disposición de la ejecutiva del Partido de los Socialistas de Cataluña.
"Estoy absolutamente convencido", dijo, "de que no se han producido cobros de comisiones ilegales para financiar las obras de un aparcamiento en Hospitalet por parte de nadie en el partido socialista".
El edil puso de relieve que así o ha demostrado ante el juzgado, aportando fotocopias de los recibos y de los talones con los importes que fueron pagados.
Igualmente, explicó que no es el Ayuntamiento el que adjudica las obras, sino una sociedad municipal de aparcamientos que tiene un régimen comercial de sociedades anónimas, con funcionamiento independiente. Pujana matizó que dicha adjudicación se realiza mediante un concurso al que concurren diversas empresas.
"Hay certificados e informes de los técnicos de esta empresa municpal", indicó, "que atestiguan que las obras han estado adjudicadas correctamente, lo cual no quiere decir que haya habido alguna anomalía administrativa, que no irregularidad, que es algo muy distinto".
En cuanto a la adquisición de su automóvil, señaló que lo compró en 1987, cuando un amigo suyo se ofreció para ayudarle en la financiación. Resaltó que el vehículo, un "Peugeot 309", es un "cochecito muy normal".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1993
M