EL ALCALDE DE GUERNICA DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE DE JARRAI EN CARTAS Y PINTADAS CALLEJERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Guernica (Vizcaya), Eduardo Vallejo, y varios cargosdel grupo municipal del PNV de la localidad denunciaron hoy que están siendo víctimas de amenazas de muerte por parte de la organización juvenil Jarrai, mediante llamadas telefónicas anónimas y cartas. Además, en las calles de la ciudad han aparecido pintadas en las que se les tacha de "traidores".
La última carta anónima fue dirigida ayer al presidente dela Junta Municipal del PNV, Juan Luis Susaeta. En el escrito se acusa a los cargos peneuvistas de haber "traicionado a Euskal Herria" y se vierten aenazas como: "Pagaréis bien lo que estáis haciendo a Euskal Herria", "Vuestra existencia no tiene mucho plazo" y "Traidores pim, pam, pum,".
Los autores de la misiva afirman que tienen "la solución", pero que antes liquidaremos a todos los traidores del PNV españolista y aniquilador del abertzalismo".
Por otra parte, en los últimos días han aparecido pintadas con amenazas en esculturas de Eduardo Chillida y Henry Moore ubicadas en el interior del recinto de la Casa de Juntas de Guernica. El ayuntmiento, consciente de la "imagen lamentable" que ofrecen de la villa foral estos destrozos, ha decidido tomar medidas para salvaguardar estos monumentos del ataque de los radicales.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1996
C