EL ALCALDE DE GRANADA SE QUERELLA CONTRA UN VENDEDOR DEL MERCADO MUNICIPAL QUE LE DENUNCIO FALSAMENTE POR PREVARICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Granada, el socialista Jesús Quero, anunció hoy que se querellará contra Rafael Aranda Rodríguez, un vendedor del mercado municipal que le denunció por supuesta prevaricación al serle retirado el puesto después de tres años in pagar.
El primer edil granadino se querellará por "quebranto de imagen pública y falta imputación", una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha resuelto la denuncia en contra del [Avendedor.
Quero considera revalidada por el juez la actuación de todo el Consejo de Administración del mercado local, que quitó al denunciante su puesto después de que éste no pagara el alquiler durante tres años.
El alcalde afirmó que no permitirá actuaciones en las que por una simple decisiónadministrativa, "he aparecido ante la opinión pública como presunto culpable", por lo que la reciprocidad de la querella pretende ser "un aviso a navegantes", para todos aquellos que sin motivo suficiente atenten contra la imagen de honorabilidad de los políticos.
Quero se mostró muy dolido por la falsa imputación de un delito de prevaricación y dijo que seguirá defendiendo su honestidad, "mi único patrimonio". La denuncia por prevaricación afectaba también al gerente de Merca Granada, Pascual Candel.El caso tuvo que resolverlo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por ser Jesús Quero diputado del Parlamento andaluz.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
C