EL ALCALDE DE LA GARROVILLA (BADAJOZ) SE ENCIERRA PARA PRESIONAR CONTRA EL CIERRE DE LA FABRICA AZUCARERA DE LA LOCALIDAD

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad pacense de La Garrovilla, Joé María Delgado, se encerró ayer por la noche en el ayuntamiento como medida de presión contra el posible cierre de la fábrica azucarera existente en esta población. El encierro continuará hoy y mañana.

La fábrica azucarera de La Garrovilla, que en la actualidad emplea a 70 trabajadores fijos y a 370 personas en épocas de máxima producción, está en una situación económica muy delicada y corren rumores de cierre.

Para mañana está fijada una entrevista entre dirigentes de la empresa Ebro Agrícolas,propietarios de la azucarera, y el consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, Eugenio Alvarez. Durante la reunión, previsiblemente los responsables darán a conocer a la Junta sus planes de futuro.

José María Delgado ha asegurado que algunos otros miembros de la corporación estaban dispuestos a sumarse al encierro como medida de presión, a la espera de conocer los planes de la empresa. Sin embargo, esos encierros y otras medidas han quedado de momento en el aire a la espera de la reunión de mñana.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
C