EL ALCALDE DE EL EJIDO (ALMERIA) PROHIBE ATERRIZAR AL HELICOPTERO DE ALBERO POR NO TENER CONOCIMENTO OFICIAL DE LA VISITA

ALMERIA
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad almeriense de El Ejido, el popular Juan Enciso, no autorizó ayer el aterrizaje en su municipio del helicóptero en el que viajaba el ministro de Agricultura, Vicente Albero, para asistir a la clausura de la Primera Conferencia Provincial de Agricultura, organizada por el PSOE, por no tener conocimiento oficial de la visita.

Tras la negativa del alcalde a que el helicóptero del Ministerio de Agricultura tomase tierr en el campo de fútbol de El Ejido, alegando, entre otras razones, que estaban programadas para esa hora diversas competiciones municipales, el helicóptero aterrizó a primeras horas de la noche en el aeropuerto de la capital almeriense.

Por su parte, el PP de Almería denunció el uso del helicóptero oficial del Ministerio de Agricultura para asistir a un acto organizado por la agrupación local del PSOE de El Ejido.

Según esta formación política, tras conocer este hecho, el gobernador civil de Almeía, Pedro Valdecantos, trató de dar "contenido oficial a la visita de Vicente Albero, invitando por fax a primera hora de la tarde al alcalde Juan Enciso", invitación que fue declinada.

El PP anunció que presentará sendas preguntas en el Congreso y en el Senado para conocer porqué se ha permitido el uso del helicóptero "para una visita partidista por parte de la administración socialista".

Durante su estancia en Almería, el titular de Agricultura también se entrevistó con una reprsentación de los38 armadores de pesca encerrados en una iglesia de la capital para reivindicar ayuda económica que palie la inactividad de dos meses impuesta por el paro biológico de Marruecos.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1994
C