EL ALCALDE DA POR ZANJADO EL "CASO MOTA" TRAS LA DIMISION DE SU YERNO COMO COORDINADOR DE CULTURA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, dio hoy por zanjada la polémica protagonizada por el concejal de Moratalaz, Venancio Mota, quien contrató como coordinador de Cultura de la Junta a su yerno Juan Antonio Sáez Baena, al dimitir éste de su cargo el pasado jueves.

Alvarez del Manzano, que en todo momento rechazó que haya habido ninún "affaire" ni polémica por la decisión del edil popular, defendió a Mota diciendo que éste no incumplió en ningún momento las normas que dictó a los miembros de su equipo de gobierno, en las que les indicó que no designasen a parientes para ocupar cargos de confianza.

Según el alcalde, esa directriz no contempla el caso protagonizado por el presidente de Moratalaz, "ya que un yerno no entra en la relación de consanguinidad o afinidad que establecí en las normas, por lo que Mota no las incumplió", asguró, aunque posteriormente matizó que según su propia interpretación personal las directrices "sí llegan a los parientes lejanos".

Asimismo, añadió que a pesar de que Sáez Baena cumplía todos los requisitos establecidos por la ley para ocupar el cargo designado por Mota, ha dimitido "voluntariamente y dando muestra de ética profesional, lo que nos gustaría ver en otros sitios", recalcó.

Por último, Alvarez del Manzano se mostró complacido por haber dictado esas normas, de las que dijo que son un exigencia moral que no existe en ningún otro órgano de la Administración española, y criticó a las anteriores corporaciones municipales, "en las que trabajaban hermanos y mujeres".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1992
S