EL ALCALDE Y CUATRO CONCEJALES DE TRUJILLO SERAN JUZGADOS POR PRESUNTA PREVARICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Trujillo (Cáceres), Benigno Fernández Rubio, cuatro concejales del PSOE y el técnico municipal de Urbanismo, Germán Petisco, serán juzgados como presuntos autores de n delito de prevaricación por irregularidades urbanísticas cometidas en el municipio, según anunció ayer en Mérida el concejal de IU en Trujillo Manuel Jiménez.
Este concejal denunció el pasado mes de marzo las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas en este municipio cacereño ante la Fiscalía del Juzgado de primera instancia de Trujillo. El pasado 5 de octubre, la titular de este juzgado, Raquel Robles, resolvió que el caso pasase a la Sala de lo Penal de Cáceres, ya que consideraba que los echos denuncidos por IU eran constitutivos de delito.
Las irregularidades denunciadas por la coalición de izquierdas se refieren a la existencia de edificaciones legitimadas por licencias municipales que contravienen el ordenamiento urbanístico, la existencia de discriminaciones en la concesión de esos permisos y la autorización de numerosas obras en suelo rústico sin recalificar.
Tras la resolución de este juzgado, tanto el ministerio fiscal como la acusación particular han solicitado la apertur de un juicio oral, con lo que se inicia el proceso de este caso por la vía de lo penal.
Además del alcalde y del aparejador municipal, los cuatro concejales del PSOE que serán procesados son Manuel de Arcos, Isidro Polo, Elías Gómez y María Gregoria Delgado.
El concejal de IU Manuel Jiménez ha solicitado la dimisión del alcalde, ya que "es el máximo responsable del Ayuntamiento y también de estas irregularidades". Acusó al primer edil de haber mentido, ya que aseguró en varias ocasiones que las onstrucciones objetos de denuncia se habían paralizado, lo que, según Jiménez, no ha ocurrido.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C