EL ALCALDE DE CEBREROS (AVILA), AMENAZADO DE MUERTE POR LA POSIBLE CONSTRUCCION DE UNA CARCEL EN LA LOCALIDAD

AVILA
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad abulense de Cebreros, José Muñoz, recibió hoy un comunicado que le amenazaba de muerte como consecuencia de la polémica construcción de una macrocárcel en este municipio.

El edil, del CDS, recibió un comunicado anónimo en donde estaba escrito con letras de periódicos frases coo "te vamos a matar, cárcel no, dimite".

Según el alcalde de la localidad de unos 3.800 habitantes, "estas amenazas se salen de la polémica que rodea la construción de un centro penitenciario en el pueblo y provienen de un grupo extremista que ha pasado a la acción de un forma lamentable".

Además de la amenaza de muerte recibida, en la tarde de ayer se produjo un incendio en unas viviendas propiedad del edil. El ayuntamiento sospecha que el fuego fue provocado, ya que el lugar donde comenzó es inependiente de la instalación eléctrica del inmueble, que según José Muñoz, "estaba en perfecto estado".

"El ambiente que se vive en la localidad es de crispación y desilusión, lo que va a hacer que el prometido referendum se posponga hasta que este clima varíe a la normalidad", comentó el alcalde de Cebreros.

José Muñoz, que denunció su amenaza de muerte a la Guardia Civil de la localidad, manifestó que en la nota recibida hay escrito un poema titulado "¡Auxilio! ¡Socorro!" en donde aparecen verss referidos a los futuros presos de la cárcel de Cebreros como "destrozarán nuestras casas,/ a los niños violarán,/ y entre "coca" y heroína/ algunos su "agosto" harán".

Los autores del poema creen que la construcción de la cárcel también ahuyentará a los visitantes como refleja su escrito: "forasteros que a este pueblo/ venís a veranear,/ iros buscando otro sitio/ para poder descansar".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
R