UN ALCALDE DEL CDS Y UN CONCEJAL DEL PSOE SE ENZARZAN EN UNA PELEA EN LA OLIVA (FUERTEVENTURA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde del municipiode La Oliva (Fuerteventura), el centrista Domingo González Arroyo, protagonizó ayer un enfrentamiento con el concejal socialista Felipe Miranda en las oficinas municipales.
El incidente se produjo al reprocharle el alcalde al concejal que inspeccionase la documentación de los presupuestos sin que lo solicitara por escrito. Fue entonces cuando se produjo la agresión mutua, aunque cada una de las partes ha presentado una denuncia contra la otra por agresión.
Tras el incidente, el alcalde ordenó a l Policía Municipal que detuviera al concejal. Felipe Miranda pasó toda la mañana arrestado y quedó en libertad a última hora para que se personase en el juzgado.
El Partido Socialista Canario hizo público un comunicado en el que acusa a González Arroyo de "fascista, dictatorial y antidemocrático".
Por su parte, el secretario general de los socialistas de Fuerteventura, Eustaquio Santana Gil, expresó su "enérgica protesta" por la presunta agresión del alcalde, al que calificó de "fascista".
"ara que todo se acabe de una vez hay que acabar con todos estos fascistas y dictadores que atentan en contra de nuestra democracia y de las más elementales formas de convivencia", explicó Santana Gil.
La versión del alcalde es la contraria, ya que asegura que fue él el agredido por Felipe Miranda. Cada una de las partes ha presentado testigos que ratifican sus respectivas versiones. El asunto ha quedado de momento en manos del juez, que deberá aclarar lo sucedido.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1992
C