EL ALCALDE DE CASTILBLANCO ANIMA A CONDE A PLANTAR OLIVOS PARA DAR TRABAJO A SUS VECINOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Manuel Ruiz, de IU, animó hoy al ex banquero Mario Conde a plantar olivos en su finca "Los Carrizos", enclavada en esa localidad sevillana, para que dé trabajo a sus vecinos.

En declaraciones a Servimedia, Ruiz explicó que hace un mes y medio Mario Conde preparó con máquinas varias hectáreas de su finca para hacer una plantaión de olivo, aunque hasta ahora "no se ha plantado ninguno".

El primer edil de Castilblanco dijo que en el ayuntamiento verían bien la iniciativa de Conde, ya que el olivar acarrea mucho trabajo en su plantación, mantenimiento y recogida de aceituna, que dan lugar a muchas peonadas, sobre todo si es oliva para aceite.

Manuel Ruiz señaló que actualmente es época para plantar olivo y señaló que si Conde espera mucho tiempo en hacerlo tendrá que sembrar después del verano.

Además, señaló que aora hay "bastante interés" en plantar olivos por la futura Organización Común de Mercado (OCM) del aceite y se mostró esperanzado de que ésta recoja subvenciones por kilo de aceituna y no por olivo plantado.

A su juicio, el ex banquero y otros agricultores podrían obtener cifras millonarias en subvenciones de la UE, ya que el olivo para aceite que se siembra en Andalucía produce muchos kilos de aceituna. Añadió que seguramente eso es lo que ha movido a Conde a plantar olivos.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1997
G