MADRID

EL ALCALDE DE BOADILLA ENCARGARÁ UN INFORME PARA DEMOSTRAR QUE NO POSEE LAS PROPIEDADES QUE LE ATRIBUYEN EN MIAMI

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, quiere aclarar y demostrar que no posee ninguna de las propiedades que "falsamente" se le están atribuyendo en Miami. Para ello, encargará un informe, que pagará de su bolsillo, que demuestre quienes son los verdaderos propietarios de las viviendas atribuidas con sus filiaciones correspondientes y que responden al nombre de Arturo González.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Boadilla a través de un comunicado, las acusaciones formuladas han sido realizadas "sin ninguna comprobación seria, rigurosa y fidedigna" en el registro de Miami.

"Simplemente, en la página web 'www.miamidade.gov' se ha introducido su nombre, Arturo González, y han aparecido una sucesión de propiedades que corresponden a este nombre y primer apellido. Este nombre en un Estado de habla hispana como Miami es muy común, por lo que son múltiples las viviendas que se corresponden con estos datos", añade la nota.

Según el Consistorio, el alcalde tiene previsto financiar este informe "de su propio bolsillo" y resarcirse después del coste a través de las demandas que interpondrá "por calumnias e injurias contra los responsables de estas falsas acusaciones".

El Ayuntamiento reitera que la única actuación judicial realizada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 respecto al Consistorio ha sido la petición de una documentación de procedimiento, "que nada tiene que ver con asuntos urbanísticos", y que le fue entregada a la Policía Judicial dos horas después de ser solicitada.

Asimismo, y al ser el primer interesado en que se aclaren "cuanto antes" estos hechos, el Ayuntamiento explica que el alcalde de Boadilla quiere ponerse "a la entera disposición de la Audiencia para cualquier información adicional que deseen".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2009
M