EL ALCALDE DE BADAJOZ PIDE OTRO REFERENDUM PARA SABER SI LOS VECINOS ACEPTAN EL REFERENDUM PLANTEADO POR RODRIGUEZ IBARRA

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, del PP, ha anunciado que solicitará la celebración de un referéndum en la ciuda para que los ciudadanos decidan si están de acuerdo con que Extremadura quede fuera del nuevo sistema de financiación autonómica, en función del resultado del referéndum planteado en este sentido por el presidente de la Junta extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Celdrán avanzó que presentará una moción en el próximo pleno municipal, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, aunque antes someterá la idea a consideración de su grupo municipal. "Si la comunidad extremeña no acepta el nuevo modelo, laciudad de Badajoz dejará de percibir 5.500 millones de pesetas", explicó Celdrán para argumentar su oposición a la consulta planteada por Ibarra.

El alcalde de Badajoz destacó que la capital pacense no puede quedarse sin percibir ese dinero por una decisión personal y "arbitraria" del presidente de la Junta de Extremadura, "tomada con el único fin de promocionarse a sí mismo" y de servir de "ariete" de Felipe González ante el Gobierno de José María Aznar.

El edil indicó que es necesario pedir la pinión del pueblo de Badajoz, porque la solidaridad que Rodríguez Ibarra reclama para Extremadura por parte de otras comunidades sólo se fundamenta en motivos "partidistas".

Tampoco es aceptable la decisión del presidente de extremeño, según Celdrán, porque la situación de Badajoz y la de Extremadura, con la tasa de paro más alta de España, "no permite que nos podamos ir de una mesa en la que se negocia parte de nuestro futuro".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
C