EL ALCALDE DE AZUAGA, VICTIMA DE LA PRIMERA MOCION DE CENSURA EN EXTREMADURA DURANTEESTA LEGISLATURA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde socialista de Azuaga, Victoriano Prieto, se convirtió ayer en la víctima de la primera moción de censura en Extremadura durante esta legislatura municipal. La moción fue debatida anoche y prosperó con los nueve votos que sumaron los concejales del PP e Izquierda Unida-Los Verdes, frente a los ocho del Partido Socialista. La nueva alcaldesa será Maria del Carmen Pérez Dopazo, del PP.
Al pleno asistieron 300 personas, la mayoría d ellas vecinos de Azuaga que, a petición del PSOE, se habían concentrado previamente en la plaza del pueblo vigilados por medio centenar de guardias civiles, para prevenir posibles altercados que no llegaron a producirse.
PP e IU defendieron la moción basándose en la postura dictatorial de un alcalde que lleva 15 años en el cargo, mientras que el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Azuaga, Modesto Martos, defendió la labor realizada por Prieto en los años al frente del municipio.
or su parte, la nueva alcaldesa de Azuaga se mostró abierta a la aportación de cualquiera de los grupos, incluso del Partido Socialista, mientras que el alcalde recién desbancado enumeró todos los servicios de los que disfrutan los vecinos y pidió a la oposición que argumentase una decisión que tachó de demagógica.
Durante toda la sesión plenaria, las voces, gritos y aplausos del público interrumpieron las intervenciones de los distintos representantes municipales.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
C