EL ALCALDE DE AYAMONTE VALORA POSITIVAMENTE LOS CONTROLES POLICIALES EN LA FRONTERA DE ESPAÑA Y PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Ayamonte (Hulva), el socialista Isaías Pérez Saldaña, valora positivamente la medida de establecer controles móviles de Policía a ambos lados de la frontera hispano-lusa, en una franja de 50 kilómetros, que fue acordada por los ministros del Interior de España y Portugal, Antonio Asunción y Manuel Díaz.
Saldaña estima que con este acuerdo puede garantizar la seguridad de zonas como la desembocadura del río Guadiana, utilizada por las organizaciones internacionales de estupefacientes para el tráfico de drogas y aras.
Dicho convenio, destinado a reforzar la lucha contra la inmigración ilegal, la delincuencia organizada y el narcotráfico, contempla la creación de una unidad especial de información e investigación por parte de la Policía.
El alcalde de Ayamonte expresó el pasado viernes al Gobernador Civil de Huelva, Gregorio López, su preocupación por la "escasa vigilancia policial" del litoral entre su localidad y Portugal, ante la actuación de redes internacionales en la zona.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
V