EL ALCALDE DE ANCHURAS DICE QE CONTINUARAN OCUPANDO "EL ROSALEJO" A PESAR DE LA INSISTENCIA DE DEFENSA DE ACTIVAR UN CAMPO DE TIRO

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El alcalde de Anchuras (Ciudad Real), el independiente Santiago Martín, aseguró hoy a Servimedia que el Ayuntamiento continuará ocupando la finca "El Rosalejo", a pesar del anuncio del Ministerio de Defensa de activar la instalación de un campo de tiro en la zona.

El propio ministro de Defensa, Julián García Vargas, realizó ese anuncio, respondiendo a una pregunt parlamentaria del senador del PP por Ciudad Real, Francisco Gil Ortega, quien le solicitó información sobre los planes de su departamento respecto al polígono de tiro.

Martín explicó que desde 1988, fecha en la que el Gobierno aprobó el decreto por el que se declaraba a esos terrenos zonas de interés para la defensa, ningún representante del Ejército ni del Ministerio de Defensa se han trasladado a la finca.

El edil de Anchuras, que reiteró que este año continuarán arando y sembrando en esos terenos, advirtió que "independientemente de que vengan, está claro que nuestra respuesta será la de siempre, nos plantaremos y tendrán que echarnos".

Martín reconoció que la crisis económica y la falta de dotación presupuestaria en el Ministerio "están jugando a nuestro favor y digo yo que algún día se acabará esto, porque no hay mal que cien años dure".

Añadió que se encuentran a la espera de continuar los contactos con los partidos políticos de la oposición en el Congreso de los Diputados, que seiniciaron el año pasado con Izquierda Unida (IU) y con el PP, para presentar una iniciativa en el Parlamento.

Según Martín, "ahora que el PSOE no tiene la mayoría absoluta los grupos de la oposición podrían aprobar la derogación del decreto por el que se pretende instalar el polígono de tiro para el Ejército del Aire para nuestra localidad.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
C