EL ALCALDE DE ALCOBENDAS DICE QUE UN TRANVIA NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE PUBLICO EN SU MUNICIPIO

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, manifestó a Servimedia que un tranvía con una sola parada, cercana al polígono industrial del municipio, no soluciona el problema del transporte público para las 150.000 personas que viven en esta localidad madrileña y en la vcina de San Sebastián de los Reyes.

El primer edil dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) puede llevar hasta su municipio un tranvía y lo que quiera, "pero con eso no se va a librar de construir un ramal ferroviario de cercanías con las estaciones previstas".

El MOPT ha presentado al Ayuntamiento un proyecto de construcción de un ramal para un tranvía ligero, de tres vagones, con mayor autonomía y velocidad que los tradicionales tranvías urbanos.

Con este proyecto, el resupuesto previsto para la construcción de un tren de cercanías, entre 12.000 y 16.000 millones de pesetas, quedaría reducido a poco más de la mitad, unos 7.000 millones.

José Caballero considera que esta opción no es la solución adecuada para el problema del transporte público en la zona norte, pero cree que es positiva la actitud del MOPT, que ha movilizado a sus técnicos para diseñar proyectos.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1992
M