EL ALCALDE DE ALCOBENDAS ABOGA POR UN UN PACTO GENEROSO EN EL SENO DE LA FSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, considerado como hombre clave dentro del sector "leguinista", cree que se puede llegar a un pacto generoso en el seno de la Federación Socialista Madrileña (FSM) por aquéllos que se presupone tienen la mayoría de mandatos, en alusión al sector de José Acosta.
En declaraciones a Servimedia, Cabalero criticó la actitud del miembro de la Ejecutiva de la FSM Teófilo Serrano, que, en su opinión, se está perfilando como secretario general de los socialistas madrileños, postura que no puede adoptar hasta que no sea elegido en el congreso, "donde la balanza podría inclinarse al sector leguinista, gracias a las agrupaciones locales".
Las conversaciones con Teófilo Serrano podrían llevar, según Caballero, a acuerdos de consenso, pero, "son algunos conspiradores alrededor de José Acosta los que no está entendiendo lo que significa el consenso y la disciplina de partido, y el papel que juega éste en el marco histórico de cambio en este país", aseguró el alcalde de Alcobendas.
"Estos conspiradores", añadió, "están haciendo un mal servicio al Partido Socialista, a la sociedad y al desarrollo económico y político y de bienestar del país".
Ratificando su apoyo a Leguina y Barranco, el alcalde de Alcobendas dijo que, si nadie discute a estos dos candidatos como cabezas de lista por el PSOE para el Auntamiento de Madrid y la Comunidad Autónoma, el marco del reparto generoso en la Ejecutiva de la FSM deberá establecerse al 50 por ciento entre ambos sectores, sin ocupar ninguno la Ejecutiva.
Caballero señaló que el apoyo a Leguina y a Barranco supone respetarles la autonomía de formar su propio gobierno en la comunidad y el ayuntamiento, sin ponerles trampas desde la FSM, para que cuenten con maniobrabilidad suficiente.
Caballero ratificó que será casi imposible aceptar un acuerdo que se salgade este marco "porque lo que no se puede aceptar es que Barranco y Leguina ganen las elecciones y que sus compañeros de otro sector puedan respaldarse tras eso. Si quieren ganar así, que salgan a la arena y que no vayan los segundos".
"El partido no debe interferir en las instituciones", añadió el regidor, "y ahora el ex vicepresidente Alfonso Guerra, si se va a dedicar al partido, debe sanearlo y entroncarlo en la sociedad sin interferencias.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991