EL ALCALDE DE ALCOBENAS ASEGURA QUE LA AMPLIACION DEL AEROPUERTO DE BARAJAS BENEFICIARA A LA LOCALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, aseguró hoy que la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas va a beneficiar a la localidad, ya que dijo que la única pista aérea que ahora ocasiona molestias y transtornos a los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes quedará suprimida con la reforma del recinto.
Con ests afirmaciones, Caballero salió al paso de las protestas contra la modificación del aeropuerto realizadas por la Coordinadora contra la Ampliación y por varios partidos políticos de la zona norte de la región madrileña.
Explicó que la pista de despegue diagonal que existe en la actualidad en el aeropuerto y que pasa perpendicularmente por el casco urbano de Alcobendas, La Moraleja y San Sebastián de los Reyes, será suprimida.
Añadió que en su lugar serán construídas dos nuevas pistas de despegue ue, incorporadas a las dos existentes, sumarán cuatro pistas en paralelo y perpendiculares a la cuenca del Jarama.
Para el concejal de Urbanismo, Antonio Pérez, la ampliación del aeropuerto propiciará que se acerquen mucho más al casco urbano de Alcobendas los servicios e infraestructuras generados por esa reforma.
Aseguró que no sólo van a desaparecer los ruidos, sino que, a su juicio, la ampliación va a favorecer el crecimiento de la actividad económica porque el aeropuerto va a conectar con laautopista de peaje de Guadalajara y con la que une Madrid y Burgos y, asimismo, en él será instalada una terminal del tren de alta velocidad.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1992
S