EL ALCALDE DE ALCALA GUADAIRA RECURRIRA ANTE EL CONSTITUCIONAL, TRAS LA SENTENCIA POR EL CASO JUAN GUERRA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, el socialista Manuel Hermosín, anunció hoy su intención de recurrir ante el Tribunal Consitucional la sentencia que recientemente le ha condenado,en una de las tramas del caso Juan Guerra.

Manuel Hermosín ha sido condenado, junto a 3 de sus concejales, a 7 años de inhabilitación para ejercer cargo público, por un delito de prevaricación en la venta de unos terrenos del polígono industrial "Frídex", operación en que la medió Juan Guerra, que también ha sido condenado a 7 años de inhabilitación.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, defendió a Manuel Hermosín y los 3 concejales condenados ya que, a su juicio, "han tenid mala suerte, porque son personas que no se merecen de ninguna manera haber tenido que asistir a una setencia condenatoria, y agregó que, además, han gozado de una clarísima trayectoria en la que no tienen nada que se le pueda reprochar".

La responsable de los socialistas sevillanos resaltó "la honorabilidad de los condenados y consideró exagerada la sentencia que el pasado viernes ratificó el Tribunal Supremo.

El alcalde de Alcalá de Guadaira, que ya ha presentado junto a los 3 ediles condenadossu dimisión en el cargo ante el pleno del Ayuntamiento, manifestó que "la verdad es que no se comprende la situación porque yo y mis compañeros hemos votado lo que el técnico dijo".

Además de Manuel Hermosín, cuyo sustituto en la alcaldía todavía se desconoce, han abandonado sus cargos como ediles en el municipio de Alcalá de Guadaira los socialistas Bernabé Sánchez, Emilio Nieto y José Antonio Martín

La agrupación local del PSOE de Alcalá de Guadaira se reunirá mañana para analizar la situación reada tras esta condena y decidirá sobre el futuro del resto de los concejales socialistas, que sin estar implicados en el caso, han puesto sus cargos a disposición del partido.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1994
C