EL ALCALDE DE ALCALA DE GUADAIRA, CONDENADO POR PREVARICACION, ASEGURA QUE "NUNCA HUBO TRATO DE FAVOR A JUAN GUERRA".

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, el socialista Manuel Hermosín, aseguró hoy que "nunca hubo trato de favor a Juan Guerra, porque ni tan siquiera hubo recalificación, coo así lo recoge la sentencia".

Manuel Hermosín ha sido condenado, junto a tres de sus concejales, a siete años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un delito de prevaricación en la venta de unos terrenos del polígono industrial "Frídex", operación en que medió Juan Guerra.

El alcalde de Alcalá de Guadaira, que hoy presentó junto a los tres ediles condenados su dimisión en el cargo ante el pleno del Ayuntamiento, manifestó que "la verdad es que se comprende la situación porque yo y ms compañeros hemos votado lo que el técnico dijo".

Manuel Hermosín, que presentó recurso ante el Tribunal Supremo por la sentencia condenatoria, expresó su "preocupación por la rapidez con la que este Tribunal ha realizado la vista oral de este recurso".

A su juicio, "en la situación en la que se encuentra el país creo que una sentencia que se tenía que haber visto dentro de un año o 8 meses dado los resultados del Supremo en la vista de otros recursos".

El ex-alcalde de Alcalá criticó la feha fijada por el Tribunal Supremo para la celebración de la vista oral que, "aunque no significa absolutamente nada, si me preocupó que tuviera lugar el pasado 8 de junio, justo 4 días antes de las elecciones europeas y andaluzas".

Además de Manuel Hermosín, cuyo sustituto en la alcaldía todavía se desconoce, han abandonado sus cargos como ediles en el municipio de Alcalá de Guadaira los socialistas Bernabé Sánchez, Emilio Nieto y José Antonio Martín

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1994
C