ALCALÁ Y RECOLETOS SUPERAN EN 73 DÍAS LOS MÁXIMOS DE CONTAMINACIÓN PREVISTOS PARA TODO EL AÑO
- Según denuncia Ecologistas en Acción
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Las estaciones meteorológicas de la calle de Alcalá, que se encuentra a la altura de Canillejas, y la del Paseo de Recoletos han superado en los 73 días que van de 2008 los máximos de contaminación atmosférica previstos para todo el año.
Según explicó a Servimedia el responsable de Transportes de esta ONG, Paco Segura, estas dos estaciones rebasaron anoche las 18 niveles máximos que permite la legislación europea para todo un año en el caso de los óxidos de nitrógeno.
Así, asegura haber "constatado" que, en al menos seis estaciones de medición de contaminación de la capital se registraron anoche medidas horarias de más de 220 microgramos por metro cúbico de aire de este contaminante que, según recuerda la ONG, proviene en su mayor parte de la quema de combustibles en el transporte.
"Desde luego, no viene del Sáhara", subrayó Segura, quien explicó que la legislación vigente solamente permite rebasar este umbral durante un máximo de 18 horas durante todo el año.
La estación situada al final de calle Alcalá (metro Canillejas) fue la primera en llegar a esta cifra de 18 superaciones, a las 22 horas de la pasada noche.
Entre tanto, los ecologistas denuncian que el Ayuntamiento "persiste en su estrategia habitual: ocultar la situación, culpar al aire sahariano, anunciar (que no ejecutar) algunas medidas y no hacer nada relevante para solucionar este gravísimo problema de salud pública".
RESTRICCIÓN DEL TRÁFICO
Segura también criticó la posibilidad que estudia el Ayuntamiento de Madrid de restringir la entrada a vehículos con más de 11 años de antigüedad al interior del anillo que forma la M-30.
Para este experto, esta medida afectaría a una proporción "ínfima" del parque móvil madrileño, y la contrastó con las "iniciativas mucho más contundentes del resto de ciudades europeas".
En este sentido, recordó que Milán acaba de establecer un sistema de limitación para los vehículos más contaminantes; Londres tiene un peaje en el centro, más alto para los vehículos más contaminantes; Berlín también ha delimitado zonas con restricciones a los coches más problemáticos, y que París tiene en marcha "un importante conjunto de medidas".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
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