ALCALA-MECO. LOPEZ VALDIVIELSO INSISTE EN QUE SOLO ERRORES HUMANOS EXPLICAN LA FUGA DE LOS TRES RECLUSOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Guardia Civil, Santiago ópez Valdivielso, achacó hoy a "una acumulación de fallos humanos y negligencias" la fuga de presos de la cárcel de Alcalá-Meco, y confirmó que se ha abierto una investigación y se ha aplicado el régimen disciplinario a los responsables de esa negligencia.

En declaraciones a "Los desayunos de RTVE", el responsable del instituto armado insistió en que "de vez en cuando se cometen errores y como consecuencia de los mismos se producen estas cosas".

"Lo mismo que cuando un guardia civil hace las cosa adecuadamente y si tiene una actuación brillante se le propone para una condecoración, en este caso no queda más remedio que abrir un expediente disciplinario. Tenemos unas misiones encomendadas y es exigible que todos cumplamos adecuadamente la que nos corresponde en cada momento", subrayó López Valdivielso.

Destacó que de la información que se tiene sobre la fuga "nada induce a pensar que ha habido algún tipo de colaboración interna", y señaló que se trata de "un caso aislado", del que no se puede oncluir que falte seguridad en las cárceles españolas.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
M