ALCALA-MECO. LA GUARDIA CIVIL EXPEDIENTAA DOS MANDOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD EN LA PRISION

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar la presunta responsabilidad de los miembros del instituto armado que custodiaban la cárcel de Alcalá-Meco el pasado sábado, cuando se produjo la fuga de tres reclusos de la prisión.

Según informaron hoy fuentes de la dirección del cuerpo, se ha abierto expediente disciplinario por falta grave al jefe de la guardia responsable de l seguridad de la prisión en ese turno, y al guardia civil responsable de la desactivación de las alarmas, hecho que permitió la fuga de los presos.

Ambos guardias civiles, según las mismas fuentes, han sido suspendidos de sus funciones cautelarmente.

Los tres reclusos se fugaron de la prisión el pasado sábado, aprovechando la celebración del "día de puertas abiertas" y la espesa niebla que cubría Madrid.

La huida se debió supuestamente a una negligencia del guardia civil que custodiaba las aarmas de la prisión, ya que éstas saltaron tres veces y otras tantas fueron desactivadas.

Se trata de la segunda ocasión en este año en la que se produce una fuga de estas características, y en la que un interno consigue burlar los sistemas de vigilancia de un centro penitenciario que está bajo la responsabilidad de la Guardia Civil.

El instituto armado tiene la responsabilidad de la vigilancia primetral de 60 centros penitenciarios en toda España, en los que se encuentran internados 37.000 recluos.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
M