ALCALA-MECO. EL DIRECTOR DE LA PRISION SOLO DEJARA EL CARGO SI ASI SE LO EXIGE EL DIRECTOR DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la prisión de Madrid 2 de Alcalá-Meco, Jesús Calvo, aseguró hoy que "las maletas de un director de prisiones están siempre dispuestas para que el director general decida", en referencia a su posible dimisión por la fuga de tres reclusos el sábado pasado.

El máximo responsable de la prisión madrileña de alta seguridad, en declaraciones a varias cadenas de radio, achacó la evasión de los reclusos a que nadie actuó "con la más mínima diligencia", y rconoció que tras sonar las alarmas no se actuó en consecuencia.

Calvo admitió, en declaraciones a Radio Nacional, que lo ocurrido hay que atribuirlo "solamente a la negligencia de todos nosotros y en principio, como siempre hay que decir, a la dirección del centro".

"Cuando suenan las alarmas, a quien le corresponde debe ver qué es lo que está pasando, debe ver las pantallas, debe ver dónde acusa la alarma el incidente y tomar enseguida la solución y actuar", insistió el director de la prisión. A su juicio, la fuga de estos tres presos no estaba planeada ni ha existido colaboración exterior, al tiempo que la calificó de "fuga típica de jóvenes de 18 y 19 años" que intentan la huida y a los que se les coge enseguida.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
M