ALCALA-MECO. EL DIRECTOR DE LA PRISION SOLO DEJARA EL CARGO SI ASI SE LO EXIGE EL DIRECTOR DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la prisión de Madrid 2 de Alcalá-Meco, Jesús Calvo, aseguró hoy que "las maletas de un director de prisiones están siempre dispuestas para que el director general decida", en referencia a su posible dimisión por la fuga de tres reclusos el sábado pasado.
El máximo responsable de la prisión madrileña de alta seguridad, en declaraciones a varias cadenas de radio, achacó la evasión de los reclusos a que nadie actuó "con la más mínima diligencia", y rconoció que tras sonar las alarmas no se actuó en consecuencia.
Calvo admitió, en declaraciones a Radio Nacional, que lo ocurrido hay que atribuirlo "solamente a la negligencia de todos nosotros y en principio, como siempre hay que decir, a la dirección del centro".
"Cuando suenan las alarmas, a quien le corresponde debe ver qué es lo que está pasando, debe ver las pantallas, debe ver dónde acusa la alarma el incidente y tomar enseguida la solución y actuar", insistió el director de la prisión. A su juicio, la fuga de estos tres presos no estaba planeada ni ha existido colaboración exterior, al tiempo que la calificó de "fuga típica de jóvenes de 18 y 19 años" que intentan la huida y a los que se les coge enseguida.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
M