ALCALA DE HENARES TIENE YA UN TELEFONO VECINAL PARA LUCHAR CONTRA LA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de la localidad madrileña de Alcalá de Henares disponen desde ayer del número de teléfono 8830802 para solicitar información sobre las drogodependencias, denunciar puntos de venta de estupefacientes o pedir datos sobrelos centros de desintoxicación.
La Junta Local de Seguridad del municipio ha puesto en marcha este servicio telefónico de atención a los vecinos con el fin de colaborar en la lucha contra el consumo y tráfico de estupefacientes.
El teléfono, que nace como respuesta a las demandas vecinales, ha sido ubicado en la comisaría para canalizar a través de una sola vía todas las llamadas que sobre el tema realizaban hasta ahora los vecinos a través de varios organismos.
Según fuentes municipales, lalínea telefónica tiene una doble vertiente: por un lado, las familias afectadas por la droga podrán consultar sus dudas e informarse sobre los servicios de desintoxicación, y por otro, los vecinos podrán denunciar casos de tráfico de estupefacientes, acumulación de jeringuillas y zonas de consumo.
En ninguno de los casos los comunicantes tendrán que revelar su identidad. La solicitud de información y las denuncias quedarán grabadas en un contestador automático, que a partir de mañana, viernes, funcionrá las 24 horas del día.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1991