ALCALA ACOGE LA XXIII COPA DEL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares (Madrid) será el escenario donde se dipute la XXIII Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que comenzará este viernes y finalizará el domingo, con la participación de ocho de los mejores clubes nacionales de basket en silla.
En la cancha donde juega sus partidos ligueros el equipo local se verá en acción, con entrada gratuita, a destacados jugadores, como Jeff Glasbrenner, Antonio Henares, Diego de Paz, Manuel Rodríguez o Salvador Zurita.
Los conjuntos que lucharán por adjudicarse el título son: Fundosa ONCE, ONCE Andalucía, andra Gran Canaria, Trasmediterránea (Melilla), CAMF Málaga, Airtel Aspaym (Valladolid), CAI Zaragoza y C.B. Alcalá.
El presidente del Club Baloncesto Alcalá, Jesús Martín, ha subrayado, en rueda de prensa, que la ciudad complutense asume un "reto muy importante", ya que tiene lugar la concentración deportiva más destacada del baloncesto en silla de ruedas en el ámbito español.
El director técnico de la FEDMF, Miguel Angel García, ha destacado el carácter integrador del baloncesto en silla de rueas que, además de ser espectacular como en la versión para válidos, suma el aliciente de que ayuda a las personas con discapacidad a superar el "trauma" que supone tener una minusvalía.
Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Minusválidos Físicos, Juan Peris, ha indicado que el baloncesto en silla es "el deporte rey" y el "más espectacular" de cuantos existen en el ámbito de los discapacitados, y añadió que este fin de semana "se va a juntar lo mejor del baloncesto nacinal".
El máximo favorito para adjudicarse el título es el actual campeón de liga, el Fundosa ONCE. No en vano, ha vencido en las seis últimas ediciones de la Copa del Rey.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
MGR