ALBERTO FERNANDEZ REESTRUCTURARA EL PP CATALAN PARA HACER FRENTE A CiU, AUNQUE "SIN HACER EL JUEGO A LA IZQUIERDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que aprovechará las vacaciones parlamentarias para "eestructurar" el trabajo de su partido en la oposición e "insistir en la fiscalización al gobierno de CiU", aunque "sin hacer el juego a la izquierda".
Fernández Díaz hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, en la sede del PP, en un encuentro que ambos calificaron de "lógico dentro de una relación de normalidad entre partidos".
Ribó, por su parte, expuso al dirigente popular la necesidad de que intensifique "la crítica y la alternativ a la mala gestión y a la opacidad del gobierno de Cataluña", cuestión con la que Alberto Fernández se mostró de acuerdo, aunque siempre que el PP no se vea obligado a votar en contra de CiU en la Cámara catalana.
El líder del PP catalán también expresó a Rafael Ribó su rechazó a crear un frente unitario de todas las formaciones catalanas para conseguir mayores cotas de autogobierno, ya que, añadió, la política debe ser acordada por "aquellos que tienen responsabilidades de gobierno".
Respecto alestudio de un nuevo sistema de financiación para Cataluña, Fernández Díaz señaló que "no me parece lógico abordarlo cuando estamos a 10 días de que entre en vigor la cesión del 30% del IRPF pactada hasta el año 2001".
Los dos políticos coincidieron en que debe haber diálogo entre el Gobierno autonómico y los partidos para consensuar la reforma de la Ley de Normalización Lingüística, cuya presentación en el Parlamento catalán está prevista para el priner trimestre del próximo año.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1996
C