ALBERTO CLOSAS INTERVIENE EN LA SERIE "FARMACIA DE GUARDIA", TRAS SIETE MESES DE RETIRO POR SU CANCER DE PULMON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actor Alberto Closas volvió a ponerse ante las cámaras para intervenir en un episodio de la nueva etapa de la serie "Farmaciade guardia" en Antena-3 TV, según publica hoy la revista "Lecturas", después de permanecer retirado siete meses a causa de un cáncer de pulmón.
El pasado mes de diciembre tuvo que abandonar la representación de la obra "El canto de los cisnes", en la que compartía cabecera de reparto con Amparo Rivelles, cuando se le diagnosticó la enfermedad, para someterse a un intenso tratamiento médico.
Esta es la primera vez que actúa desde entonces, cumpliendo así su promesa de volver a la escena. Según "Leturas", donde aparecen algunas fotos suyas con otros intérpretes de la serie, en la que encarna a Claudio, un antiguo pretendiente de la madre de Lourdes, la protagonista a la que da vida Concha Cuetos.
Closas, con algo de pelo después de que la quimioterapia lo dejase calvo meses atrás, se puso a las órdenes de Antonio Mercero para esta ocasión. El director señala en la revista que había pensado en él desde el principio, "porque es un estupendo actor y tiene una edad similar a la de Claudio".
Alerto, hijo del actor, asegura en el reportaje que su padre no pidió permiso para asumir el papel, ya que se encontraba con suficiente ánimo. "Estos días se siente muy bien y decidió aceptar la invitación de Mercero. Lo pasó muy bien, pero terminó muy cansado", afirmó.
La semana pasada, Closas recibió de manos del rey Juan Carlos la Medalla de las Bellas Artes en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, y ya entonces se apreció su mejoría tras el tratamiento médico.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
J